BIZOT

BIZOT
en La Paz

miércoles, 17 de febrero de 2010

MIMO BIZOT

Ultima función del Mimo Bizot en Bolivia, el Mimo Phillipe Bizot oriundo de Burdeos del sur de Francia termina su permanencia en Bolivia con la única función de pantomima en la ciudad de La Paz el 27 de febrero del 2010 en el teatro del colegio Calvert a las 7:30 de la noche.

Bizot quien ha permanecido desde el 15 de enero en tierras Bolivianas termina su periplo por nuestro territorio partiendo el 28 de febrero, nuevos destinos lo llevan rumbo a Asía donde tiene que desempañar tareas como el director de la primera escuela de pantomima en China, para luego continuar con una gira por el sur del continente asiático. Bizot estudió varios años en la escuela de pantomima del reconocido maestro Marcel Marceau, pero desarrolló su trabajo como autodidacta, generando un estilo propio muy singular que lo posiciona como uno de los más destacados exponentes del arte del silencio en el mundo. Gracias a la maestría de un lenguaje artístico universal, el mimo francés ha mostrado el arte del silencio en Europa, América Latina, Estados Unidos, África y Asia

La Corporación Quijotadas Bolivia quien ha sido una de las instituciones encargadas de la visita del Mimo Bizot lo ha mantenido con mucha actividad en nuestro territorio, llego el 15 de enero, el 17 del mismo inicio sus actividades como docente dictando un taller a puertas cerrada al elenco de Quijotadas, luego tuvo tres talleres con el grupo de más de cien Cebritas, actividad coordinada con la dirección de Cultura Ciudadana el Gobierno Municipal de La Paz. Posteriormente en coordinación con el Albor colectivo teatral de El Alto se dicto un taller para sus miembros y demás interesados de esta urbe llegando a realizar un taller con 38 participantes, subsiguientemente se abrieron dos talleres en la ciudad de La Paz, con un cupo de 20 personas por taller, ambos se llenaron en su totalidad, en síntesis Quijotadas le organizo seis talleres al Mimo Bizot, todos se realizaron sin ningún contratiempo devengando como resultado de todos los talleres un pequeño extracto de lo que ahora se ha denominado “Mirame” obra con más de 200 alumnos de Bizot en Bolivia, la puesta en escena será una muestra introductoria en el teatro del colegio Calvert, antes de la presentación del Mimo en escena.

Sumado a esta actividad de docencia Bizot ha realizado una temporada de 10 días con la obra “You and Me” en el teatro de Cámara obra que ha interpretado en compañía de la actriz Boliviana Andrea Ibañez, en palabras del Mimo ha sido un éxito total, ya que se ha presentado durante 10 días con lleno general en la sala, aclaramos que esta puesta en escena recurrió a varios elementos propios de la pantomima sin embargo fue una obra teatral que ha recurrido al texto como uno de los elementos de la misma. Además de toda la actividad en La Paz Bizot estará también en Cochabamba dictando talleres y dando funciones, sumando un taller adicional que se dará en La Paz, coordinado por el Ministerio de Cultura.

Treinta y cinco años de trabajo de él Mimo Bizot se resumen un una puesta en escena, una técnica reforzada con la experiencia gracias a la pasión y el amor que el Mimo le dedica a su trabajo, como uno de los elementos propios de las funciones del Mimo esta la sorpresa que él busca en el espectador tratando de generar una relación muy sutil entre el artista y el público. La capacidad de expresión de los silencios, como los califica Bizot, le permitido acceder a todos los pueblos eliminando fronteras culturales, esto le a permito al Mimo visitar todo el Mundo dando la vuelta al mismo mas de cinco veces. Entre los lugares más destacados para Phillipe están: Congo, Chile, China, Rusia, Bangladesh, Bolivia, Cuba, Pakistán, Francia, España, Italia, Alemania, Bélgica, Líbano, Holanda, Polonia, Japón, India, Tailandia, Bali, Australia, Nueva Zelanda, Tahití, Isla de Pascua, México, Túnez, Marruecos, Uruguay, Canadá, Estados Unidos, Togo, Vietnam entre otros. Comprometido con su labor de vida, el artista Bizot también efectuó talleres de enseñanza del arte de mimo en Burdeos, Beirut, La Paz, Berlín, Saint Pierre et Miquelon, San Francisco, New York, Tokio, Madrás, Karachi, Montevideo y Lomé.

La única función de pantomima pura efectuada por el Mimo Bizot, en el 2010, en la ciudad de La Paz se realizara en el teatro del colegio Calvert el sábado 27 de febrero del presente, habré el espectáculo “Mirame” obra dirigida por el mismo artista con la participación de más de 200 alumnos, la velada serrara con la participación del Mimo mostrándonos su exquisito deleite en el arte del silencio, la cita es a las siete y media de la noche. Las entradas tendrán un valor de 45 bs. pudiendo adquirir sus entradas con antelación en el puesto de preventa donde la entrada costara solo 35 bs. La preventa se realizara en las instalaciones de la Corporación Quijotadas Bolivia, en el Hostal Angelo Colonial Of. 05 ubicado en la Av. Mariscal Santa Cruz 1058 al lado del Colegio Sagrados Corazón frente al Obelisco. Información al 70560011 (Jimmy Gira Angelo director de Quijotadas) y al 79131861.

Video: http://www.facebook.com/video/video.php?v=117740566226

No hay comentarios:

Publicar un comentario